El Cabildo de La Palma mejorará los servicios de radiocomunicación del personal de las áreas de Medio Ambiente y Emergencias, que dirigen los consejeros Juan Manuel González y Carmen Brito. El Gobierno insular ha dado el visto bueno para que se inicie el expediente de contratación de esta red, con un presupuesto base de licitación de 250.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La red dotará a los referidos servicios de la infraestructura necesaria para garantizar una respuesta efectiva ante las situaciones de emergencia que tengan lugar en la Isla, así como dar cobertura y coordinación a los planes de emergencia que se activan todos los años.

En concreto, la red servirá a las consejerías de Medio Ambiente y Emergencias para prestar ayuda a la red de comunicaciones del Gobierno de Canarias (Red TETRA), un servicio con el que gestionan su capacidad de respuesta y alerta ante las emergencias, cuando esta presente deficiencias o necesite respaldo en las zonas de sombra.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, explica que "el nuevo sistema reemplazará a la antigua red de Medio Ambiente para las emergencias durante incendios forestales y la gestión del servicio, además de ayudar al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) a controlar toda la red de comunicaciones de la Isla".