El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, se ha mostrado crítico "con la parálisis en la que se encuentra sumido" el albergue de animales insular, por el que ha preguntado en Pleno en reiteradas ocasiones. A própósito, ha manifestado que "desgraciadamente" esta instalación "sigue en el olvido tras tres años de mandato” de socialistas y nacionalistas.

Cabrera recuerda que cuando el PP tuvo responsabilidades de gobierno, en apenas un año y medio, "se redactó el proyecto de ejecución, se definió el lugar para su ubicación y se impulsó la modificación del planeamiento necesaria que debería llevarse a cabo por parte del Ayuntamiento de Tijarafe para que esta instalación pudiera desarrollarse". Desde entonces, “poco o nada se sabe al respecto lo que evidencia la clara falta de interés del equipo de gobierno del Cabildo en esta infraestructura”, apunta el consejero.

Los populares han insistido en que "no se puede seguir dilatando este asunto en el tiempo", y plantean que es necesario "impulsar esta infraestructura de manera definitiva", pese a que son plenamente conscientes "de la falta absoluta de interés" por parte del equipo de gobierno. “Esta dejadez con el albergue de animales no es algo nuevo” manifiesta Carlos Cabrera, “pese a que se contaba con mociones aprobadas por unanimidad en la institución insular no se había hecho ninguna gestión hasta que el PP tuvo responsabilidades de gobierno, y ahora vemos que la situación se repite”.

Finalmente, Cabrera lamenta que la lentitud que a su juicio caracteriza al gobierno del Cabildo también haya afectado al albergue de animales y apunta que o “se ponen las pilas” o será "otro de los fracasos políticos que acumule el presidente".