El consejero de Podemos en el Cabildo de La Palma, Dailos González Díaz, ha adelantado su voto contrario al presupuesto de la institución insular para el ejercicio 2018, que se debate hoy en sesión plenaria.

Justifica su decisión en la postura de socialistas y nacionalistas a la hora de valorar sus enmiendas: "Han rechazado la mayor parte de las enmiendas planteadas, la mayoría de ellas de carácter social".

Podemos había enmendado el documento económico por cerca de medio millón de euros, solicitando incrementar las partidas para la lucha contra la violencia machista, atenciones económicas a mayores, medidas de apoyo a la vivienda, ayudas de emergencia social y gastos corrientes del programa de garantía social.

Dailos González también pidió destinar fondos para medidas contra la pobreza energética, actividades culturales y la promoción de juegos y deportes tradicionales, entre otros aspectos.

Las bajas económicas de Podemos en el presupuesto de 2018, para llegar al medio millón de nuevas partidas, se centraron en reducir las dietas al personal no directivo, publicidad y propaganda, actos vinculados con la Iglesia, la inversión en vela y bajar la partida que se otorga a Sodepal para varios programas, entre otras.