El Partido Popular en el Cabildo de La Palma ha planteado una batería de enmiendas por más de 2 millones de euros al presupuesto del Consejo Insular de Aguas.

En un desglose pormenorizado de las propuesta, destaca una enmienda de adición de 300.000 euros para el año 2018 para los sifones galerías hidráulicas de Las Nieves e incluyen también que se recoja una financiación plurianual con 900.000 euros para el año 2019 y 1.650.000 para el año 2020.

Además, plantea ampliar el porcentaje de aportación pública para el cierre hidráulico de galerías de la vertiente este. Y una inversión de 100.000 euros para llevar a cabo estudios de calidad del agua y valoración económica de la inversión necesaria a desarrollar en los diferentes pozos.

También han incluido los populares una enmienda valorada en 400.000 euros para la activación de pozos en diferentes lugares de la Isla y medio millón para inversión en canales de transporte con temas como la impermeabilización y contadores. Por último, plantea una dotación económica de 800.000 euros para el tratamiento de aguas que se generan en el Roque de los Muchachos.

Carlos Cabrera, consejero del PP, afirma que estas enmiendas surgen "para dar salida a una serie de demandas reales" con las que cuenta la Isla de La Palma y que "no han tenido el reflejo económico necesario· en el presupuesto propuesto por el equipo de Gobierno del Cabildo. Además, ha puntualizado que la mayoría de estas enmiendas van encaminadas "a darle solución a los estragos que la sequía ha ido causando en la Isla y a estar preparados para si hay que volver a afrontar largos períodos de escases de agua que parece que el nuevo ciclo climático y las consecuencias que está teniendo hacen prever que así sea".