El colectivo de taxistas de Los Llanos de Aridane ha rechazado, al menos por ahora, la creación de una nueva parada en la calle Luis Felipe Gómez Wanguemert, cerca del establecimiento de Lidl, de reciente apertura, propuesta por el propio ayuntamiento, al entender que no es necesaria.

Los profesionales del sector son más partidarios de esperar para comprobar el movimiento de personas en la zona debido al nuevo supermercado antes de crear la parada, que el ayuntamiento, a través de la concejal del área, Mónica González, dejó claro esta semana en una reunión en el salón de plenos que en todo caso sería abierta sin restricciones para todas las licencias del municipio y no solo para los que ahora trabajan en el casco urbano, lo que significaría dar también la opción de mayor negocio para los que tienen su lugar de trabajo en los barrios de Todoque y La Laguna, paradas menos rentables.

Sí ven necesario poner otra parada en Puerto de Naos, donde ahora hay dos licencias

La realidad es que desde su apertura el Lidl está teniendo una gran aceptación por parte de los vecinos e incluso en su inauguración se formaron colas.

En este encuentro, donde ayuntamientos y taxistas analizaron diferentes aspectos relacionados con el servicio, los profesionales solicitaron al ayuntamiento que analizara la creación de una segunda parada en el núcleo turístico de Puerto de Naos.

A propósito, Mónica González señaló a esta redacción que "serían dos paradas cerca. Una en la parte de arriba de Puerto de Naos y otra donde está, más abajo, para la que hay concedidas dos licencias". En principio, "personalmente no veo mal la propuesta, sería en la avenida principal, aunque lo estamos estudiando y no se ha tomado ninguna decisión", sentenció.