La gestión de las hamacas, sombrillas y quioscos instalados en las playas de Los Llanos de Aridane seguirán en manos privadas, después de que el PP y CC se unieran para rechazar una propuesta de IUC, apoyada por el PSOE, para solicitar a la Dirección General de Costas la concesión de estos servicios supuestamente de temporada.

El portavoz de IUC, Felipe Ramos, afirmó en el debate que "por tradición y costumbre" el ayuntamiento nunca ha solicitado a Costas estas concesiones, "que se pueden incluso ampliar para la práctica de deportes náuticos", sino que, por el contrario, "han sido los particulares" los que han solicitado estos negocios.

Ramos es más partidario "por publicidad y transparencia" que el ayuntamiento lograra la concesión de estos servicios para, con posterioridad, elaborar unos pliegos de licitación para que toda persona o empresa interesada pudiera presentarse. Dejó claro que no se estaba inventando nada sino que se ajusta a lo que ya se aplica en otros municipios de Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura.

El PSOE apoyó la iniciativa. Mauricio Pérez afirmó que confiaba "en los procedimientos abiertos y regulados en beneficio de todos", aunque dejó claro que la gestión de los dos quioscos de Puerto de Naos "ha dado un giro" positivo a la playa.

CC rechazó la iniciativa. Su portavoz, Pío Lorenzo, cree que estos "servicios de temporada" están funcionando bien "y cambiar algo que está funcionando nos parece peligroso". Argumentó su voto en la falta de funcionarios en el área municipal de Contratación, que se encargan de los pliegos. Las explicaciones del PP para oponerse a la moción fueron similares. Manuel Perera apuntó las dificultades que existen en el ayuntamiento "para sacar las concesiones que disponemos", por lo que "ahora no es el momento" de asumir los negocios en la plaza.

Felipe Ramos aclaró que en ningún momento había cuestionado el buen quehacer de los gestores actuales de estos servicios sino de la "trasparencia" que supondría sacar los servicios a licitación "para que se presente cualquier vecino" que esté interesado.