El Hospital General de La Palma iniciará a lo largo del próximo año un plan director para su ampliación, que recogerá la creación de aparcamientos, según informó a esta redacción el gerente del centro sanitario, José Izquierdo Botella.

No está definido en qué consistirán las obras, lo que se definirá durante la elaboración de este documento, teniendo en cuenta tanto la necesidad si las hubiese de ampliar zonas para hospitalización como aquellas nuevas construcciones para especialidades o áreas comunes, partiendo de que se trata de un edificio de apenas 17 años con una planta en perfectas condiciones de uso, aunque con algunas dependencias que se han quedado pequeñas sobre todo por la mayor actividad asistencial que ahora se presta, a lo que se suma el envejecimiento de la población.

Sobre las necesidades de aparcamientos, expresadas por las ambulancias, con vehículos que ocupan la acera y en ocasiones parte de la calzada, el gerente del centro reconoció que "es una carencia que tenemos y que se ha ido agudizando a medida que el hospital ha ido teniendo más actividad". "Se incluirá en el plan para la ampliación del hospital", sentenció.

Sabe que los aparcamientos que ahora se ofrecen "quizás puedan estar un poco alejados", en realidad se encuentran en un solar anexo, "y a la gente le gusta aparcar más pegado a la puerta del hospital", además de "no ser suficientes en algunos momentos". Sea como sea, "asumimos que existe ese deficiencia".

Izquierdo Botella no comparte tanto la denuncia de las ambulancias sobre el caos que en ocasiones se produce en las vías internas del hospital. A propósito, señaló que "se han estado acometiendo obras, lo que ha podido dificultad de forma puntual el paso de los vehículos, pero no se ha bloqueado el paso de las ambulancias para emergencias. Además, en Urgencias tienen un lugar específico para dejar a los pacientes".