Carlos Cabrera, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, ha denunciado que “la ineficacia del Gobierno en el Cabildo" ha privado a La Palma de un mayor respaldo económico en 2018 para los bomberos voluntarios.

Cabrera afirma que el borrador de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio contempla casi dos millones de euros para el consorcio de prevención, extinción de incendios y salvamento de Tenerife y algo más de un millón para extinción de incendios y atención a emergencias en Gran Canaria. En el caso de Lanzarote, la extinción de incendios y las emergencias suman algo más de 600.000 euros. Mientras que La Palma "al no tener regularizado el servicio en este momento no cuenta con dotación económica".

“Es una lástima ver que por una clara falta de liderazgo político para la resolución de un problema al que le han dado la espalda y no le han dedicado el tiempo que requiere, es La Palma la que pierde una posible inversión que podría venir del Gobierno Autónomo en un tema especialmente sensible como es la situación de los bomberos en la Isla”, sostiene Cabrera.