El senador por la Isla, Mariano Hernández Zapata, finalizó la ronda de visitas a los 14 ayuntamientos palmeros en las que recibió las demandas de los municipio a fin de hacer las gestiones pertinentes ante el Gobierno central.

Asuntos como la priorización en actuaciones relativas a la seguridad, buscando fórmulas para dotar de mayor número de guardias civiles el puesto de Tijarafe; inversiones hidráulicas en la comarca dentro del convenio Canarias-Estado, la apuesta por nuevas infraestructuras en el Astrofísico Roque de Los Muchachos y estudiar líneas de financiación para ampliar la red eléctrica y la eficiencia energética son algunos de los asuntos que más se demandan.

Zapata recordó la aportación de un millón de euros para mejorar la carretera del Roque de Los Muchachos que aportó el Ministerio de Fomento en 2016, así como cuatro millones en el actual. "En ambos casos, está pendiente de ejecutar por el Cabildo". El Gobierno de España colabora, además, con la inversión de cinco millones de euros para mejorar una carretera estratégica como la del Roque de Los Muchachos.