El Complejo Ambiental de Los Morenos almacena 40 toneladas de compost maduro elaborado a partir de los biorresiduos que, de forma separada, depositan en los contenedores específicos para su retirada los vecinos de El Paso y Los Llanos de Aridane, así como el hotel Princess Teneguía (Fuencaliente) y la Central Hortofrutícola (Breña Alta).

La Palma ha sido uno de los territorios pioneros en España en la introducción del quinto contenedor o contenedor marrón destinado a la fracción orgánica. Actualmente están implantados en los lugares citados, mientras que Puntallana alberga desde este año el primer punto de compostaje comunitario de Canarias, impulsado por una administración.

González indica que el tratamiento de la recogida que realiza el Consorcio de Servicios de estos biorresiduos se realiza en el Complejo Ambiental para obtener un compost, que ya se utiliza en zonas ajardinadas del Cabildo "y que aspiramos a que también se pueda aplicar, próximamente, como fertilizante agrícola vistas las analíticas realizadas que destacan su excelente calidad".