Izquierda Unida Canaria (IUC) considera que "la mala gestión del grupo de gobierno del Partido Popular" en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es la causa de que "se recauden poco más de 1.700 euros cada mes por la gestión de la zona azul" en la localidad palmera.

IUC informa de que "durante los diez primeros meses de funcionamiento de la zona azul, entre mayo de 2016 y febrero de 2017, el ayuntamiento del municipio solo ha recibido un 10% de los ingresos obtenidos por la explotación del servicio. Lo que supone recaudar apenas 17.257 euros en diez meses".

"El contrato con la empresa concesionaria, de un año de duración, finalizó en el mes de marzo y no podía ser prorrogado, por lo que la mala gestión del Partido Popular le sigue suponiendo, cada mes que pasa, un negocio redondo a la empresa adjudicataria, que recibe el 90% de lo recaudado en concepto de tarifas por aparcamiento en la zona azul", critica Izquierda Unida Canaria.

"A unas semanas de comenzar el mes de octubre, aún no se ha contratado el servicio con unos pliegos más ventajosos para el ayuntamiento del municipio", lamenta esta formación progresista.

"En el Pleno del pasado mes de mayo planteamos desde IUC, sin obtener el apoyo del resto de partidos políticos, que el consistorio asumiera la gestión directa de la zona azul. Nosotros defendemos que los servicios públicos municipales deben ser gestionados directamente por la administración municipal. Se podría explotar el servicio sin tener que recurrir a una empresa privada, como demuestran las experiencias realizadas en municipios de nuestro país que han municipalizado la gestión de la zona azul en los últimos años", recuerdan.

IUC lamenta "la desidia del grupo de gobierno del PP en ese asunto, ya que si no era partidario de la gestión directa, como propusimos, lo lógico hubiera sido que la nueva adjudicación del servicio se produjera al finalizar el anterior contrato, hace ya casi siete meses".