El Ayuntamiento de El Paso ha utilizado recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para contratar a 38 personas para reforzar los servicios municipales por un periodo de 5 meses. Estas contrataciones temporal requerirán una inversión total de 215.000 euros.

Este grupo de personas estarán vinculadas a diversas áreas: Obras, Servicios Sociales y Administración General del Consistorio palmero.

"Con este refuerzo en los servicios, el Ayuntamiento de El Paso busca no solo reducir las tasas de desempleo, sino, además, contar con personal suficiente que preste servicios de calidad a los ciudadanos, lo cual supondrá una mejora en la empleabilidad, repercutiendo favorablemente en su experiencia laboral y evitando, de esta manera, situaciones de exclusión social en el municipio", explica el gobierno local.

"Se pretende que los peones y auxiliares contratados cubran tanto algunas carencias de personal en determinadas áreas y en momentos concretos, así como que colaboren en otras que, en temporadas específicas, aumentan su actividad laboral", añade.

Según remarca el gobierno, "este convenio no solo ayuda a disminuir la lista de personas desempleadas, sino que además hace especial hincapié en el desempleo de larga duración, la incidencia del paro entre la población joven, así como en edades superiores, en las que se hace especialmente difícil el acceso a un empleo".

Para el gobierno de El Paso, "el (FDCAN) es una gran oportunidad para las Islas, sobre todo para las no capitalinas y para aquellos municipios pequeños que cuentan con menos recursos".