El Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2017 ofrecerá la oportunidad de conocer a pie el territorio insular a través de 25 rutas guiadas que se desarrollarán entre el 12 y el 15 de octubre.

El consejero de Desarrollo Económico, Jordi Pérez, informó de que el Cabildo "continúa apostando por reconocer el valor de la amplia de red de senderos de la Isla, que permite desarrollar una actividad tan importante como es destacar el medio natural que rodea La Palma como un atractivo más para atraer al turismo y a las personas de la Isla".

En esta edición se apuesta tanto por caminatas tradicionales, como la ruta de los Volcanes o la Caldera de Taburiente, como por otras temáticas sobre la miel o la sal, urbanas e incluso una excursión marina.

La idea es que los participantes disfruten de las verdaderas bellezas de la Isla, con una amplia oferta desde diferentes perspectivas.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, señaló que "se han programado rutas de diversa dificultad para que aquellas personas interesadas en participar puedan hacerlo tanto si no están habituadas a realizar largos recorridos como si son senderistas frecuentes o, incluso para hacer en familia". Hay algunas rutas de noche y un concierto en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma para ese fin de semana.

El festival tiene Facebook, Twitter y página web.