La coordinadora de Nueva Canarias en Breña Alta, Ana María Pérez, califica de "vergonzosa y lamentable" la falta de seguridad y vigilancia en el municipio de Breña Alta que no tiene a "ningún policía local que cubra esos servicios por las tardes o en los fines de semana", tal y como informó EL DÍA.

Pérez manifiesta que los breñuscos "tenemos la sensación de que el alcalde y su equipo de gobierno está más preocupado en asuntos intrascendentes para hacerse la foto", que en ocuparse de "optimizar un servicio para garantizar y mejorar la seguridad de la ciudadanía de este municipio" y de sus bienes personales y patrimoniales.

La representante de NC afirma que se ha celebrado una Junta Local de Seguridad "para venir a contarnos la falacia de que los servicios los cubrirá la Guardia Civil, cuando todos sabemos que este Cuerpo carece de los efectivos suficientes para este cometido, pues tiene que cubrirlos en toda la comarca".

NC defiende que "ya no vale seguir mareando la perdiz" y "criminalizando" a unos trabajadores "que solo pretenden mejorar sus condiciones laborales". Cree que "hay que sentarse a negociar con responsabilidad" y buscar una solución definitiva a un conflicto que se ha "enquistado", una solución "que sea satisfactoria para las partes y que anteponga el interés general de la ciudadanía".