El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha denunciado, a través de la concejal Marta Poggio, "las contradicciones" del grupo de gobierno (CC-PSOE) en la capital sobre los usos que se permiten y los que se rechazan en el principal núcleo de aparcamientos gratuitos en el casco urbano, en terrenos de puertos.

Poggio expone que por un lado "no se autoriza una competición deportiva que anula los aparcamientos de manera limitada" y, sin embargo, "dan permiso a un negocio (terraza) que anula una parte de la zona de parquin todo el verano".

Los populares presentaron una propuesta para que la competición de verano de baloncesto, una de las más antiguas de Canarias, se pudiera disputar en esta zona por las tardes, fuera del horario laboral, con el objetivo de "recuperar su esplendor en el centro de la ciudad sin afectar a la actividad comercial". La idea fue rechazada por el gobierno local, "basando su justificación en la reducción de los aparcamientos".

Sin embargo, Marta Poggio asegura que no entiende que "de forma unilateral" CC y PSOE hayan concedido el permiso para el uso de una parte de esta zona para una terraza de verano, "lo que supone renunciar a aparcamientos durante los meses estivales las 24 horas del día".