El Partido Popular en Santa Cruz de La Palma ha cuestionado en sesión plenaria la utilización de una partida que en principio el ayuntamiento había presupuestado para organizaciones no gubernamentales y que ha sido utilizada para Fiestas, en concreto para gastos de la celebración de los Indianos.

A propósito, la concejal Marta Poggio preguntó por el reparo de Intervención a uno de los gastos del principal acto del Carnaval palmero. La responsable de Fiestas, Virginia Espinosa, respondió que "son cuestiones técnicas del interventor. Se lo pasaré por escrito".

La edil del PP expuso entonces que "nos imaginamos que debido a ese reparo y a otros gastos en Fiestas es por lo que ha habido una modificación presupuestaria por valor de 13.000 euros". Espinosa (CC) explicó que son partidas pertenecientes a subvenciones del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias, a lo que Poggio subrayó que "8.000 euros del Gobierno de Canarias eran para organizaciones sin ánimo de lucro. ¿No había ONG en las que gastarse esos 8.000 euros? ¿Era más apropiado gastarlos en fiestas?".

La responsable de Fiestas acabó reiterando que "le haré llegar (a la concejal del PP) las cuestiones técnicas que me haga llegar el interventor, sin problemas, porque aquí podríamos estar discutiendo y no...".