Una empresa dedicada fundamentalmente a la tecnología y con plataforma de venta "online", denominada Inverxial Group y radicada en Gran Canaria, se encargará a partir de hoy de la gestión de las dos oficinas de información turística de Los Llanos de Aridane, una ubicada en el casco urbano y la otra en el núcleo costero de Puerto de Naos.

El ayuntamiento rompió en septiembre de 2016 el contrato que había formalizado con la empresa que ganó el primer concurso abierto en el que se licitaron estas oficinas, por lo que consideró graves irregularidades, poniendo al frente de las mismas de forma provisional al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, especialista en este tipo de servicios y que con anterioridad ya había estado al frente de sendos recursos.

Después de finalizar los trámites para sacar de nuevo a concurso ambas oficinas por un período de cuatro años, en un procedimiento abierto, la mejor oferta, en función de las bases marcadas por el ayuntamiento, fue presentada por Inverxial Group, que ayer viernes recibió las llaves de los inmuebles y la previsión es que hoy los reabra al público.

El CIT Tedote también presentó su oferta, pero era de 1.000 euros más los cuatro años, 250 por anualidad, que la propuesta ganadora, por lo que la mesa de contratación resolvió de forma contraria a sus intereses.

Inverxial Group está dedicada básicamente a soluciones web, mantenimiento de informática, producciones y servicios inmobiliarios, buscando sobre todo extranjeros que deseen invertir en Canarias, a lo que suma entrees.es, potente plataforma de venta de entradas de espectáculos y eventos, tal y como se refleja en su página oficial.

Esta empresa ya trabaja en La Palma, encargándose de las entradas "online" para espectáculos en el teatro Circo de Marte, mientras que en Santa Cruz de La Palma también firmó con el ayuntamiento la venta de entradas para los principales actos de la Bajada de la Virgen 2017.

De todas formas, la adjudicataria cumplió con los requisitos de solvencia económica y técnica exigidos en el concurso, presentando incluso ante el jurado un contrato de gestión de información turística.