La eurodiputada Paloma López, de Izquierda Unida, considera que el empleo vinculado al turismo que se está generando en la Isla "no es el más adecuado", al contrario, a su juicio, de lo que ocurriría si se apostara por las energías alternativas, "que ofrecerían trabajos de calidad".

López, acompañada por Besay Rodríguez, responsable insular de esta formación política, hizo hincapié en que el empleo que el sector turístico oferta en la Isla "está vinculado a la temporalidad, contratos de tiempo parcial, precarios, que es verdad que pueden paliar alguna situación de dificultad pero que no son una garantía ni de empleo y ni de calidad de ese empleo".

La eurodiputada defendió que la Isla debe impulsar más las energías limpias, al disponer, al menos, "de dos elementos cruciales como el sol y el viento con los que se puede generar empleos de calidad". Apostó por lo que a su entender es el futuro: "las energías renovables, la investigación y el sector agroalimentario".

Paloma defendió que en La Palma se debe ir a un turismo "no masivo, unido al medioambiente y que no destruya el valor añadido de la Isla".

La eurodiputada participó en encuentros con diferentes colectivos.