El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó ayer en sesión extraordinaria la adjudicación de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación por un importe de 120.353 euros, que deberá estar presentado en un plazo límite de cuatro años.

El concejal responsable del área, Manuel Perera, destacó que la decisión "se ha adoptado por unanimidad" y que el contrato de revisión del PGO "ha recaído en una empresa con experiencia contrastada en planificación y redacción de planes de ordenación".

El edil valoró que "por primera vez" en Los Llanos se lleva a cabo la adjudicación del PGO mediante procedimiento abierto, lo que a su juicio "aporta transparencia a un procedimiento crucial para el presente y futuro desarrollo de nuestro municipio".

El municipio tiene un planeamiento de 1987, tras anular el Supremo su Plan General de 2010

Manuel Perera recordó que el proceso de adjudicación se inició a mediados de noviembre de 2016, tras la redacción de las denominadas Líneas Básicas de Desarrollo del PGO y del período de exposición pública que, "sin ser obligatorio, abrió el ayuntamiento con el objetivo de fomentar la participación y ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de presentar ideas y propuestas para diseñar conjuntamente el modelo de ciudad en la que quieren y desean vivir".

Aclaró que a comienzos de 2017 se atendieron dos recursos presentados por el Colegio de Arquitectos de Canarias y el de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas contra el procedimiento y que supuso un "ligero retraso" en la adjudicación del mismo.

El PGO aridanense aprobado en 2010 fue anulado por el Tribunal Supremo, dejando al municipio con un planeamiento de 1987 hasta que se produzca la aprobación del nuevo documento.