Los Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane acogen este viernes, a las 20.30 horas, la inauguración del ''Festivalito La Palma'', que en su duodécima edición homenajea a Darío López de Palante Producciones, a la actriz Palmera Pilar Rey, y al actor madrileño Jorge Sanz.

Como principal novedad de esta edición, la proyección de todos los cortometrajes tendrá lugar la noche del viernes 26 en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma a modo de ''Maratón de Cortos La Palma Rueda'', mientras que el Teatro Circo de Marte acogerá la ceremonia de clausura el sábado 27, momento en el que se volverá a proyectar una selección de los 15 cortometrajes finalistas y se entregarán los galardones.

El Festival, que cuenta con 150 inscritos, se abre este año al humor y en la sección ''Teatro de Cine'', habrá monólogos de Darío López de Palante Producciones, Aaron López y Kike Pérez, Venga Monjas, Ramón Araújo, Jorge Sanz y Petite Lorena.

Además, se volverá a realizar ''Festivalito Joven'', que un año más llevará talleres y proyecciones a centros escolares de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Mazo y Los Sauces, y ''Taller Cine con TIC'', organizado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Acisii) de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Con él 140 escolares de la isla participarán con el rodaje de un cortometraje en ''La Palma Rueda 2017'', la sección a concurso del certamen.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero, señala que "el Festivalito se ha convertido en sus doce ediciones en un punto de encuentro, de partida y de proyección hacia el exterior de La Palma y nada mejor que traer los rodajes aquí para que los ciudadanos de a pie puedan ver cómo se hace, convirtiéndose en protagonistas de cine".