El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Canarias contra el concurso de ideas promovido por el Cabildo de La Palma para el balneario de la Fuente Santa.

"Esperamos que ya este procedimiento se paralice tras esta contundente resolución judicial porque hoy como entonces flaco favor se hace a la consecución de esta necesaria instalación. No parece justo que supuestas discrepancias sobre competencias profesionales, que ese es el fondo de la cuestión y no otros como algunos pretendieron transmitir, puedan desviarnos del camino trazado", señala Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP en la corporación insular.

Cabrera, quién era responsable del proyecto en el pasado mandato y puso en marcha esta iniciativa, sostiene que las administraciones públicas deben ser "valientes y responsables" en la toma de decisiones velando siempre por el interés general, y expone que "si hace dos años no se hubiera optado por seguir adelante hoy no se podría contar ya con un anteproyecto y dar un salto cualitativo en este asunto paralizado durante años".