La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Tazacorte ha organizado una jornada formativa dirigida preferiblemente al Cuerpo de la Policía Local y al personal interno municipal, sobre emergencias.

El concejal de Seguridad, David Ruiz Álvarez, ha destacado que uno de los objetivos desde su área es facilitar procesos formativos y el reciclaje, "como instrumentos imprescindibles para atender las necesidades del personal del ayuntamiento", mejorando, además, "la calidad en la prestación de servicios a los vecinos del municipio".

En concreto, se ha desarrollado en esta jornada un curso homologado de Soporte Vital Básico y desfibrilador DESA, impartido gratuitamente por la empresa de socorrismo, emergencias y formación SISEF CANARIAS, con la finalidad de capacitar a las personas para aplicar sin titubear el soporte en víctimas en parada cardiorrespiratoria, adquiriendo por parte de los participantes las destrezas técnicas y los procedimientos correspondientes.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, ha resaltado la estrecha colaboración desde la empresa SISEF CANARIAS en el desarrollo de diferentes proyectos, y en la reciente donación de un desfibrilador para la Policía Local.