El Consorcio de Servicios de La Palma ha iniciado la entrega de los contenedores específicos para la separación de sus residuos de materia orgánica a los establecimientos de restauración de El Paso y Los Llanos de Aridane, según ha informado en un comunicado.

Los denominados Horecas (Hoteles, restaurantes y catering) se incorporan así a la campaña de separación de biorresiduos iniciada en 2015.

En total, una treintena de establecimientos se sumará a la recogida selectiva de materia orgánica en esta fase, contribuyendo así al aprovechamiento de estos residuos para la elaboración de compost, material de primera calidad que sirve como abono natural.

El gerente del Consorcio, Álvaro Duque, ha destacado que "bares, cafeterías y restaurantes, entre otros establecimientos, son grandes generadores de biorresiduos", por lo que "es importante que lleven a cabo una adecuada separación de sus residuos para garantizar el cumplimiento de la regulación vigente y contribuir al cumplimiento de los objetivos marcados".

Para facilitar esta labor, se entregan cubos de 7 o 10 litros o contenedores de 120 litros a los establecimientos de restauración, según sus necesidades específicas. Los Horecas deberán depositar en ellos a partir de ahora sus residuos orgánicos, siempre que no excedan los 20 kilos de residuos de origen animal.