La consejera de Sanidad, Educación y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha hecho entrega a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) del dinero donado por aquellas personas que asistieron el pasado 22 de diciembre al concierto de presentación del nuevo disco de su coro infantil y juvenil.

La recaudación fue de 1.215 euros y ha sido entregada a la directora de Indispal, Lourdes Medina, en la sede de la Escuela Insular de Música en Santa Cruz de La Palma, con la presencia de dos miembros de la directiva de del centro docente, Cristina González y Santiago González.

Susana Machín ha destacado la trayectoria de colaboraciones entre la Escuela Insular de Música e Indispal, que se remonta a más de cinco años y que ha contemplado acciones y cursos.

"Azulao" es el título del segundo disco que graba el coro infantil y juvenil de la Escuela Insular de Música, una agrupación integrada por 50 alumnos del centro. Se trata de un trabajo que recoge piezas de diferentes géneros incluidas por el coro en su repertorio en los últimos años: desde Imagine de John Lennon a Bohemian Rhapsody de Queen. En la grabación han participado los profesores Blanca Quevedo al piano, Juan Carlos Brito al bajo, Pepetoni Tamarit en la batería y Christian Plasencia, alumno de guitarra eléctrica.

En la preparación del disco destaca la labor de la profesora de canto Rosina Herrera y los arreglos y adaptaciones de Francisco Afonso, profesor de violín, y de Juan Carlos Pérez Brito, profesor de guitarra. El disco no sería posible sin la labor, empuje y dedicación de la directora de la Escuela Insular de Música de La Palma, Mila Martín.