Nueva Canarias ve "una gran oportunidad" la llegada de dos cruceros (además de un yate con turistas) al puerto de Santa Cruz de La Palma el día 27 de febrero, justo el lunes de Carnaval cuando tiene lugar la tradicional representación de los Indianos.

Desde esta formación se insta a la Concejalía de Fiestas "para que no se desaproveche la ocasión y se ponga en marcha algún proyecto de dinamización durante la llegada a puerto de este gran número de turistas", en concreto unos 7.000 visitantes sumando los tripulantes de estas embarcaciones.

Además, sugiere que el ayuntamiento trabaje la posibilidad de dar a conocer previamente los Indianos a través de las agencias, empresas consignatarias y operadores que trabajan con estos cruceros, para que los turistas lleguen a las calles de Santa Cruz de La Palma entendiendo el significado del tradicional carnaval de los palmeros.

Maeve Sanjuán pide dar a conocer el acto a las consignatarias y agencias de los cruceros del día 27

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, los Indianos "es una fiesta de alcance internacional, cuya repercusión es mayor cada año y las imitaciones de la misma se extienden por todo el Archipiélago". "Sin embargo, el carácter y la verdadera personalidad del número tiende a desaparecer en medio del inevitable tumulto que su alcance ha despertado en los últimos años", algo que "debe ser objeto de reflexión por parte del ayuntamiento capitalino", sostiene.

Sanjuán hace especial hincapié en que "nunca deben desaprovecharse ocasiones como esta para que el significado tan especial de la fiesta (indianos), y toda su belleza y singularidad, sea entendida por aquellos que nos visitan y transmitida, después, fuera de la Isla".