El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado por unanimidad reclamar al Cabildo de La Palma que realice un estudio detallado sobre la seguridad en la carretera de acceso al núcleo turístico de Puerto de Naos, además de acometer de forma urgente obras en los principales puntos más peligrosos.

El proponente de la moción, Francisco Leal, edil del PP y responsable de Obras, situó los puntos negros de esta vía, por la que discurren a diario unos 10.000 vehículos diarios, en el cruce Puerto Naos-rotonda de Triana y núcleo de Todoque desde Bar Las Tejas hasta bajada al Camino Pampillo.

Las deficiencias vienen derivadas de la falta de iluminación, la escasa señalización, la velocidad de los vehículos por regular, escasez de acerado en los márgenes de la carretera....

Leal aclaró que ya en 2015 avisaron desde el ayuntamiento al Cabildo de la falta de seguridad en esta vía, pero en los dos años transcurridos no se han satisfecho, a su juicio, las demandas expuestas.

IUC se mostró de acuerdo con la moción, aunque Mariela Rodríguez cree que en principio "con una llamada" entre administraciones "debería ser suficiente" para mejorar la carretera, mientras que el edil socialista Mauricio Pérez defendió que era necesario contar con el estudio de seguridad para posteriormente fijar soluciones.

Por último, Coalición Canaria introdujo una enmienda, a través de su portavoz, Pío Lorenzo, aceptada por el proponente, para que el estudio de seguridad que se pide al Cabildo incluya del casco urbano aridanense a Hoya Hondas y Tajuya.