La isla de La Palma ha renovado sus certificaciones como Destino Turístico Starlight y como Reserva Starlight, que seguirá manteniendo hasta el año 2020 tras la evaluación documental realizada por expertos de la Fundación Starlight.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha valorado la consecución de este objetivo y ha explicado que la propia Fundación Starlight ha tenido palabras de felicitación "por la amplitud, excelencia y rigurosidad del trabajo aportado" para la renovación de estas certificaciones.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha destacado que con esta renovación La Palma sigue estando incluida en la lista de lugares Starlight, que se definen como lugares visitables con buenas condiciones para la contemplación de las estrellas.

El Sistema de Certificación Turística Starlight se creó con el objetivo de fomentar, a nivel mundial, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en los Destinos Starlight.

La Certificación Starlight persigue garantizar la capacidad de disfrutar adecuadamente de la visión de las estrellas y de conocer los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados.

Esta certificación permite aunar la ciencia y el turismo, basando en la astronomía y la visión del firmamento una forma de turismo inteligente que aporta criterios innovadores para el desarrollo responsable de la actividad.

En la base del desarrollo se encuentra el reconocimiento de la ciencia como producto turístico y, al mismo tiempo, de la ciencia como metodología de trabajo en turismo.