El PSOE en Santa Cruz de La Palma ha emitido un comunicado de réplica sobre la petición del PP de que el alcalde, el socialista Sergio Matos, dimita por la desaparición de multas, en el que dice que el portavoz popular, Juan José Cabrera, los tiene acostumbrados a solicitar dimisiones: "Solicitó la de Juan Ramón Felipe como alcalde, la de Antonio Acosta como concejal, Guadalupe González Taño como teniente alcalde, y, en un hecho sin precedentes, hasta la de Juan Arturo San Gil como presidente de la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma".

No es extraño por tanto "que también pida la dimisión de Sergio Matos, pese a que como el propio Cabrera Guelmes afirma, no se le acusa directamente ni pueden demostrar que es el responsable directo de la desaparición de multas". Pero pedir dimisiones "es fácil sin asumir las responsabilidades propias", dice el PSOE, que en ningún momento valora ni nombra el extravío de 172 denuncias.

El PSOE entiende que argumentar que la comisión carece de imparcialidad porque parte del grupo de gobierno forma parte de la misma, tal y como señalaron los populares, "es absurdo", ya que "todas las comisiones del ayuntamiento están constituidas por los representantes de los grupos políticos". "Es Juan José Cabrera Guelmes quien debía abstenerse de participar en la comisión por un conflicto de intereses, ya que no olvidemos que él fue alcalde, entre diciembre de 2013 y junio de 2015, y concejal delegado de Seguridad y Tráfico, entre junio de 2011 y junio de 2015", afirman. Tal vez el PP "solicita el cierre en falso de la comisión para evitar que se investiguen los periodos de tiempo en los que detentó esa responsabilidad", elucubran los socialistas.

El PSOE es partidario de seguir con la comisión.