El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está elaborando el proyecto para la puesta en marcha de una nueva red de abastecimiento de agua para El Remo desde Puerto de Naos, en la costa del municipio, ante los continuos problemas que están dando las dos tuberías para las que en la actualidad se suministra a este núcleo poblacional.

En la última reunión de la Mesa del Agua se informó de la elaboración de este proyecto, que en realidad no supone la instalación de toda la red sino, al contrario, de su finalización y puesta en servicio. En concreto, se estima que el 80% de la nueva tubería de fundición ya está instalada, en paralelo a las dos que se encuentran operativas, por lo que se plantea enterrar el 20% restante, colocar las arquetas para "pinchar" las terciarais de los vecinos y ponerla en marcha.

El responsable de Aguas, Mariano Hernández, reconoció que "estamos teniendo problemas (averías) con la red Puerto de Naos-El Remo con demasiada frecuencia", por lo que "la puerta en marcha de la nueva tubería sería importante tanto para evitar pérdidas de aguas como para ofrecer un mejor servicio a los vecinos", que en ocasiones sufren inconvenientes por la falta de presión del agua. La idea es que el proyecto esté finalizado a lo largo del mes de enero y que los trabajaos se puedan acometer a lo largo de 2017, una vez conocido el presupuesto de la obra.

En el mismo sentido, el ayuntamiento aridanense también trabaja en el proyecto para la nueva red de suministro de agua desde Barranco Cruz de la Paloma hasta cerca de la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro con la Eusebio Barreto, en la entrada a Los Llanos de Aridane.

En el seno de la Mesa del Agua también se informó acerca de las diferentes actuaciones llevadas a cabo para la sustitución de tramos de la red en las zonas de camino de Los Pedregales, camino Cruz, camino Las Angustias, Teobaldo Power y Cuesta Blanca, además de estar previstas intervenciones similares a lo largo de las próximas semanas en otros dos caminos de Las Manchas y camino El Retamar.