El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, formado por socialistas y nacionalistas, ha remitido un comunicado en el que muestra "su total respaldo y confianza en la profesionalidad y buen hacer de los trabajadores de esta corporación", una declaración que se produce justo cuando se han desvelado a través de las redes sociales nuevas denuncias contra el técnico que se encarga de la inspección de los locales.

En el escueto comunicado, PSOE y CC muestran su apoyo "tanto a los funcionarios como al personal laboral en el desempeño diario de sus funciones, ante determinados intentos de cuestionar o directamente desprestigiar esta labor ante la opinión pública".

A las noticias publicadas por EL DÍA sobre las denuncias de empresarios contra las prácticas supuestamente abusivas del inspector de locales para captar clientes para su estudio personal, y la respuesta del propio técnico que defiende su imparcialidad durante su larga trayectoria como funcionario, se han unido las declaraciones públicas, a través de Facebook, de al menos otras tres personas propietarias de establecimientos de Santa Cruz de La Palma, según ha adelantado TVLapalma.com.

Uno de los afectados sufrió, según relata, estas prácticas en dos ocasiones. Una en 2004 y otra en 2014 y afirma que lo puso en conocimiento de quien debía, en referencia al alcalde, Sergio Matos. Otra empresaria comenta que pasó por lo mismo, "pagando el alquiler de dos locales porque no me daba licencia por no darle el proyecto". Un tercero se une a la denuncia. No lo hacen de forma anónima, sino con sus nombres y apellidos.

Hay que subrayar que el inspector nunca ha sido sancionado por ninguno de los aspectos relacionados con su labor profesional durante "36 años de imparcialidad total y absoluta", tal y como asegura.

santa cruz