Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane considera que su grupo municipal ha sido un "interlocutor eficaz" con el Gobierno de Canarias para lograr inversiones importantes para el municipio en el presupuesto regional. En concreto, hace especial hincapié en los 500.000 euros para el Parque Cultural de Canarias y 4.300.000 euros para el nuevo Centro de Formación Profesional Integrada de El Jable.

CC destaca la labor de su portavoz municipal, Pío Lorenzo, "marcando un nuevo estilo a la hora de ejercer el papel de oposición", ya que "no solo fiscalizan la labor de gobierno, sino que además desarrolla un papel proactivo elevando numerosas propuestas al pleno, que lamentablemente se quedan en los cajones de la Alcaldía y no ven la luz, ante la indecisión y la pasividad permanente de la alcaldesa y del resto del grupo de gobierno". En esta ocasión, "ha dado un paso más y dichas propuestas se las han hecho llegar al propio presidente del Gobierno, Fernando Clavijo".

Los nacionalistas entienden que estos presupuestos "ponen de manifiesto la sensibilidad y el compromiso del presidente del Gobierno canario así como diversos miembros del ejecutivo", a la hora de entender "la necesidad de potenciar dos inversiones fundamentales para relanzar el desarrollo socioeconómico del municipio y de una manera progresiva ir recuperando el liderazgo del municipio a nivel insular, que tras cuatro años de gobierno de Noelia García ha ido perdiendo Los Llanos de Aridane".

CC destaca las reuniones de su portavoz municipal, "contando con el apoyo de los diputados palmeros de Coalición Canaria", con Fernando Clavijo, en los que "le ha transmitido la necesidad de que los presupuestos de la Comunidad Autónoma dispongan de dos partidas en el año 2017". Ahora, "le corresponde al grupo de gobierno municipal actuar con mayor responsabilidad y en lugar de destinar los recursos de los contribuyentes a engrosar su curriculum político pagando de manera anticipada y sin justificación de la deuda bancaria, esperamos que entre las inversiones del año 2017, se consigne el 20% de la inversión total, tal y como se comprometió en su día la alcaldesa, frente al 50% que aportará el Cabildo y al 30% que consignará el Gobierno de Canarias".

Los nacionalistas aridanense dicen estar a la espera de que el senador por la La Palma, a la vez concejal de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, "haga valer su papel" y en los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno de España "también se acuerde del municipio de Los Llanos de Aridane y podamos ver cómo se reflejan partidas para comenzar a andar tanto en la construcción de la residencia de mayores como en la protección de la playa de Puerto de Naos".