Todos los centros educativos de La Palma tendrán que repartirse el tiempo de uso de una única impresora 3D adquirida por el área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma.

Los colegios interesados tendrán la impresora 3D Makerbot Replicator 2 durante 15 días naturales consecutivos en el curso. Además, tendrá que comprobar el calendario de reservas a través de la página web https://cursoimpresion3dlapalma.wordpress.com, en la que también deberán cumplimentar y enviar el formulario "online".

Una vez recibida la solicitud, Nuevas Tecnologías se pondrá en contacto con los representantes legales de los centros para facilitar la información y la documentación relevante.

El consejero insular del área, el socialista Jorge González, ha destacado que durante los últimos años "la impresión 3D se ha convertido en una tendencia al alza en el ámbito tecnológico", por ello "hemos considerado que podemos y debemos promover esta innovadora técnica de impresión y las tecnologías relacionadas entre los estudiantes y jóvenes de la Isla".