El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane deberá indemnizar a una vecina con 23.967 euros por la caída que sufrió en una de las calles del casco urbano por el estado irregular del pavimento, según la resolución firmada por la alcaldesa, Noelia García, en la que asume la culpabilidad municipal por los daños sufridos por la demandante.

Los hechos se remontan al 18 de agosto de 2014. La afectada cuenta que cuando paseaba, sobre las 20.30 horas, por el cruce de la avenida Enrique Mederos con el camino de los Choriceros, "concretamente cruzando el paso de peatones y reincorporándome a la acera, al avanzar tropiezo y caigo al suelo", requiriendo hospitalización y cirugía. Aporta fotografías del lugar donde se produce el accidente, sin señalizar "y en el que se aprecia perfectamente el peligro que conlleva", dado que "no se distingue, y menos de noche, la diferencia de rasante y el escalón que se forma de repente en la acera", sostiene. Su pareja presentó la denuncia un día después de producirse los hechos.

La mujer afirma que estuvo de baja laboral, realizando sesiones de rehabilitación para mejorar la movilidad de un brazo, miembro afectado por la caída. Tanto el atestado de lo ocurrido elaborado por Policía Local como el informe técnico municipal confirman que existe el nexo causal necesario para apreciar la existencia de responsabilidad por parte del ayuntamiento.