El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha advertido al grupo de gobierno municipal (PSOE-CC) de la repercusión que puede tener para la capital ubicar un parque de skate en la entrada sur de la ciudad.

El ex alcalde sostiene que esta decisión podría ocasionar "un efecto negativo irremediable", transformando una de las pocas zonas verdes con las que cuenta el municipio, en un parque de similares características al que ya existe en numerosas ciudades de España y "que no son ni mucho menos un ejemplo estético de lo que debería aspirar la entrada a Santa Cruz de La Palma".

Cabrera Guelmes avisa de que con esta pista "se corre el riesgo incluso de inutilizar el parque biosaludable ya existente", que por otro lado "demanda urgentemente de una labor de mantenimiento", dado que se integraría en un espacio "que lo haría especialmente peligroso a la hora de compartir actividades difícilmente compatibles".

Para el portavoz popular no es suficiente con recurrir "a la responsabilidad de los jóvenes que habitualmente practican este deporte" como una garantía de que la infraestructura se conservará en el futuro de una manera adecuada, como ha hecho el concejal del área, ya que "reconociendo que la mayoría de los jóvenes pueden cumplir con este perfil descrito, no es algo que por desgracia pueda generalizarse, a tenor de la experiencia que hemos visto en otros lugares donde se han materializado proyectos de características similares". El PP dice que skate sí, pero en otra zona.