El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá este lunes al corte de la circulación de vehículos en el tramo norte de la Avenida Marítima debido a las obras de la playa capitalina, según ha anunciado la Corporación municipal en una nota de prensa.

Las restricciones se producirán desde las 07.00 horas y se prolongarán durante toda la jornada, cerrándose por completo la circulación en los cuatro carriles de la vía en el tramo comprendido entre las intersecciones con las calles Baltasar Martín y Pérez Galdós. Tampoco se permitirá el tránsito de peatones por la acera más cercana a la playa.

Las obras consistirán en el reasfaltado de la vía, tras la apertura de la zanja de canalización de las instalaciones de luz, agua y saneamiento de los aseos y vestuarios que se están fabricando en esta zona de la playa. La intervención obligará asimismo a suprimir un número limitado de plazas de aparcamiento en esta zona.

Los vehículos ligeros que circulen por la Avenida en dirección norte podrán hacerlo hasta la calle Baltasar Martín. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se recomienda el uso de la Avenida Exterior como mejor alternativa para la circulación.

En esta jornada se suprimirá la parada de guaguas del antiguo Parador de Turismo, trasladándose a la parada de la Avenida de El Puente, por donde se desviará el servicio.