La borrasca que afecta a la Isla dejó ayer incidencias menores que se concentran en la red viaria. Las previsiones meteorológicas obligaron a tomar medidas tan solo por precaución.

Destacar que el Cabildo decidió activar el plan insular de emergencia, con la suspensión de las actividades extraescolares por la tarde, el cierre de la red insular de senderos y las áreas recreativas y la prohibición de la realización de cualquier actividad en zonas costeras, incluidas el submarinismo y la pesca. Se abrió en doble sentido el túnel de la Cumbre y se cortó la vía de acceso a Mendo.

Hasta el cierre de esta edición, la realidad es que se trataba de un día otoñal. Con lluvia, pero sin viento. Aún así, el Ayuntamiento de Fuencaliente recomendó no circular por la carretera LP-2 entre el núcleo de Los Canarios y Los Llanos de Aridane por riesgo de desprendimientos en la zona. Además, suspendió todas las actividades culturales y deportivas organizadas por la corporación municipal, que decidió permanecer abierta las 24 horas del día.