El aeropuerto de La Palma ha recibido los primeros vuelos procedentes de Londres y Zurich de la temporada de invierno, en la que la isla tiene "muy buenas expectativas" con 32 conexiones semanales con 9 países, afirmó hoy la consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende.

La corporación insular señala en un comunicado que la aerolínea Easy Jet ha estrenado la conexión aérea entre La Palma y la capital británica, mientras que Air Berlin y Germania trae a nuevos visitantes a la isla desde la principal ciudad suiza.

El vuelo de Londres llegará a La Palma dos veces por semana, martes y sábados, con la compañía Easy Jet, que es la primera vez que opera con la isla, mientras que Air Berlin y Germania son las compañías que traerán los domingos y miércoles a los visitantes desde Zurich, ha apuntado Vanoostende.

Con 194 y 180 pasajeros cada uno, los vuelos que este fin de semana llegaron a La Palma lo hicieron con prácticamente todas las plazas cubiertas.

La consejera insular de Turismo destaca la importancia de la llegada dos veces por semana "de vuelos procedentes de ciudades europeas tan importantes como Londres y Zurich", y ha indicado que el Cabildo de La Palma y el sector trabajan conjuntamente para que las negociaciones con los principales agentes de viajes y la promoción turística en eventos de importancia en toda Europa hagan que el destino siga despertando el interés de los viajeros.