El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte ha denunciado que algunos trabajadores municipales "están siendo acosados, amenazados, vigilados e incluso fotografiados en sus puestos de trabajo" como método de presión, "con el visto bueno del primer teniente de alcalde y responsable del personal, Adolfo Pérez", además de "la inestimable colaboración del delegado sindical".

El PSOE dice que en algunos casos "están obligando a trabajar a algunos trabajadores los siete días de la semana sin descanso, incluyendo sábados y domingos, sin llegar a acuerdos con los mismos, sino de forma dictatorial como también está pasando con la Policía Local". A eso se le suma también, siempre según la versión socialista, "los continuos cambios de puesto de trabajo a los que somete a esos trabajadores, mandando siempre a los mismos a hacer los trabajos que ellos consideran más duros, y en algunos casos poniendo en peligro su integridad física".

El PSOE tiene claro que lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Tazacorte "es de auténtica vergüenza, y más típico de épocas pasadas que de una democracia".

Esta situación se agrava "con aquellos que se niegan y exigen un trato igualitario y respetuoso, que cumplen su horario laboral y las clausulas de dicho contrato; estos son sometidos a un acoso diario".