Un grupo de cuatro efectivos de la Policía Local de Tazacorte presentó la baja médica el jueves, día en el que se celebró un concierto en el marco de las fiestas patronales. El gobierno local garantizó el Plan de Seguridad con la colaboración de la Guardia Civil y la contratación de efectivos de seguridad privada.

Con la implicación de la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, los actos del fin de semana cuentan con la Policía Autonómica.

Esta situación, que será objeto de investigación por el gobierno local, se produce en un contexto en el que el Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC) anuncia medidas judiciales contra el decreto del alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, en el que ordena al oficial jefe de la Policía Local "cubrir todos los servicios extraordinarios de las fiestas de San Miguel, obligando a dicha plantilla a acudir en los horarios que se crean oportunos por la Jefatura, anulando de un plumazo el cuadrante legalmente establecido y sin ningún reparo en echar por tierra lo establecido en el Convenio de Funcionarios vigente en este ayuntamiento".