El concejal Gregorio Alonso Méndez (CC) asegura que su partido y SsP "imponen a los abogados que defenderán los derechos de la Fuente Santa y el Ayuntamiento de Fuencaliente frente a la empresa Termalismo La Palma con el voto en contra del alcalde y su grupo de Gobierno".

Ante lo que consideran "tibieza" del equipo gobernante en la acción frente a la demanda presentada por Termalismo La Palma en la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias contra la resolución que le denegaba el aprovechamiento de las aguas de la Fuente Santa, CC planteó que el secretario municipal presentara una terna de letrado para que el Pleno eligiera.

De las dos propuestas resultantes (una de CC-SsP y otra del gobierno), la de la oposición fue la ganadora. "Como dato curioso, decir que los abogados que planteó el grupo de gobierno son los mismos que meses antes le habían hecho un informe -altruistamente, según el alcalde- al ayuntamiento para desmarcarse de la propuesta ganadora del concurso del balneario del Cabildo Insular e imponer la del ingeniero Soler", apunta Alonso Méndez.

El acuerdo faculta al abogado para que, si considera que hay indicios de irregularidades por parte de Termalismo, ponga el asunto en conocimiento de la justicia. Este aspecto tuvo el voto en contra del gobierno porque "la teniente de alcalde tiene vínculos con una de las sociedades que conforman Termalismo", asegura el edil de Coalición Canaria, Gregorio Alonso Méndez.

El aprovechamiento de las aguas de la Fuente Santa se encuentra actual y provisionalmente (hasta que se presente el proyecto definitivo del balneario) en manos del ayuntamiento.