Hoy se celebrará la III Travesía a Nado Isla de La Palma, organizada por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.

El recorrido corto consta de un kilómetro con salida en la playa de Bajamar (Breña Alta), el recorrido medio comprende una distancia de tres kilómetros con salida en la playa de Los Cancajos (Breña Baja), el largo es de ocho kilómetros con salida en la playa de La Bajita (Villa de Mazo) y el recorrido muy largo consta de 20 kilómetros, partiendo de la playa de Puerto Espíndola (San Andrés y Sauces). Todos los trayectos tiene la meta en Marina La Palma, en Santa Cruz de La Palma.

La travesía de 20 kilómetros es la prueba más larga de Canarias y, como otra novedad de esta tercera edición, la travesía formará parte de la red de Brazadas Solidarias, que agrupa a iniciativas similares con vocación social, apoyando a mujeres viudas y abandonadas de la India, uno de los colectivos que sufre mayor exclusión social de ese país, a través de la ONG Fundación Vicente Ferrer.

Esta travesía contará con una participación aproximada de 400 nadadores en los diferentes trayectos, de los que 52 inscritos en participarán en los 20 kilómetros, 34 estarán en la travesía de ocho kilómetros, 116 nadadores recorrerán el trayecto de tres kilómetros y 83 la distancia de un kilómetros. A ellos se suman los nadadores de la minitravesía dirigida a niños de 7 a 13 años, en la cual participarán nadadores de diversidad funcional gracias a la colaboración de la Asociación Niños Especiales de La Palma.