El presidente de la gestora del Partido Popular (PP) en Santa Cruz de La Palma, Bernardo López, considera que llegó el momento de que la ciudad tenga una ambulancia medicalizada de forma permanente, "para así atender con las máximas garantías las urgencias sanitarias que se producen en todos los municipios de la comarca".

Bernardo López señaló que "no debemos olvidar que la presencia inmediata de un médico es fundamental en muchos casos urgentes", y que "las circunstancias han cambiado y se hace cada vez más necesario que Santa Cruz de La Palma cuente lo antes posible con una ambulancia medicalizada y sirva de base para el resto de municipios vecinos".

El incremento del tráfico en la comarca y la congestión de las vías en la ciudad "se está traduciendo en un aumento considerable de los tiempos de respuesta de las ambulancias, que puede ser vital en las urgencias médicas". El presidente de los populares capitalinos insta al actual Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias "a que aclare cuáles son los tiempos de espera y si estos han aumentado en los últimos años".

Bernardo López cree preciso buscar una ubicación más acorde con las demandas para la ambulancia sanitarizada, emplazada en el Cecopin (Breña Alta), medida "que ha sido bastante cuestionada y, además, no tiene médico", indicó el presidente de la gestora.