El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha firmado un bando en el que se establecen una serie de medidas relacionadas con el estacionamiento y el tráfico rodado por las principales calles de la ciudad con el fin de facilitar la celebración del concierto del cantante Julio Iglesias, que tendrá lugar este sábado en el recinto portuario.

Al margen de este evento, el ayuntamiento habilitará desde el sábado y hasta el 20 de agosto y con carácter excepcional, aparcamientos en la zona sur del puerto, junto a los silos de cemento, con el fin de garantizar la accesibilidad en coche a la capital insular ante eventos que tendrán lugar este verano como el Isla Bonita Love Festival.

En cuanto al concierto de Julio Iglesias, las normas establecidas en el bando prohiben el estacionamiento a partir de las 16.00 horas del sábado en la avenida de Los Indianos, en sentido sur-norte desde la estación de servicio, así como en la avenida Marítima entre la calle Blas Simón y la plaza de la Constitución. De igual modo, queda prohibida la circulación de vehículos en la avenida de los Indianos y la avenida Marítima desde las 19:00 horas.