Alumnos y profesores del CEIP José Luis Pérez Vidal (Santa Cruz de La Palma) y del CEIP Arco Iris (El Paso) visitaron recientemente la central eléctrica de Endesa en Los Guinchos, en Breña Alta, para conocer in situ cómo se genera la electricidad que abastece a su isla.

Cuarenta personas, entre estudiantes y profesores, conformaron el grupo del centro educativo José Luis Pérez Vidal. Por parte del colegio Arco Iris asistió más de una decena de alumnos con edades comprendidas entre 4 y 9 años, por lo que han sido los visitantes más jóvenes que ha recibido la central.

Para empezar se proyectó un vídeo sobre el funcionamiento de la instalación y se les mostraron los Equipos de Protección Individual (EPIs) que utilizan los trabajadores de la central. A continuación, el personal les condujo a través del parque de almacenamiento de combustible, las naves donde se ubican los motores, el sistema de refrigeración y los talleres mecánico y eléctrico.

El recorrido concluyó en la Sala de Control, donde se constató que la visita les había servido para entender cómo se genera la electricidad que a diario ilumina sus aulas.