Coalición Canaria en los Llanos de Aridane "agradece y felicita al Gobierno de Canarias por la acertada decisión de autorizar el gasto de 5,9 millones de euros" para la construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, infraestructura educativa que se construirá en la zona de El Jable.

Sin embargo, los nacionalistas plantean a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que estudie la posibilidad de ubicar en un futuro la familia profesional de Hostelería y Turismo en este centro, materias que por ahora no están contempladas, y que sea tenido en cuenta a la hora de la construcción del mismo.

A propósito, los nacionalistas manifiestan que "todos sabemos que La Palma está intentando superar los problemas que se han originado con las sentencias que han anulado nuestro Plan General y también el PlanTerritorial Turístico", y es objetivo del Cabildo "que la isla tenga un desarrollo turístico integrado y equilibrado, para intentar complementar y reforzar la economía insular, dependiente en estos momentos del sector primario".

CC afirma que el sector turístico "necesita de profesionales con la formación necesaria", enseñanzas que "solo" se están impartiendo en el IES Virgen de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma. Sostiene que de cara a ese desarrollo futuro y también para hacer frente a las demandas presentes, "deberíamos contar con nuevas instalaciones, modernas y adaptadasy también ubicadas al lado de donde se prevé ese crecimiento".