El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha creado un superhéroe animado, denominado Míster Freganchín, para poner en marcha la campaña "Mantén tu ciudad limpia", una acción de difusión y comunicación para mejorar la imagen de la capital palmera en materia de limpieza, que, por cierto, es muy mejorable.

Este personaje se "encarga" de velar por la limpieza de las calles, hacer cumplir la normativa en esta materia y recordar a los ciudadanos su responsabilidad a la hora de colaborar con el servicio de recogida de basuras.

"Queremos insistir en la necesidad de que todos los vecinos se impliquen a la hora de contar con una ciudad limpia", ha explicado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien ha añadido que "con la incorporación de un personaje como Mr. Freganchín pretendemos llegar también a la población infantil y juvenil, para garantizar que los hábitos en el correcto uso de los residuos tendrán continuidad en el futuro".

La campaña contará con un amplio despliegue de cartelería en espacios públicos, marquesinas, tiendas y comercios y un vídeo protagonizado por Míster Freganchín, al que se dará difusión redes sociales y en determinados soportes como la pantalla electrónica instalada en el acceso al puerto.