Agua, algo de viento... y sin daños dignos de consideración. Así se resumen las inclemencias meteorológicas registradas ayer en la Isla, donde destacaron los 52 litros por metro cuadrado contabilizados en la zona de Miraflores, en la parte alta de Santa Cruz de La Palma y las rachas de hasta 82 kilómetros a la hora en Las Tricias, en el municipio de la Villa de Garafía, según los datos aportados por el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).

Destacar además los 11 litros registrados en San Isidro, Breña Alta, con vientos de hasta 45 kilómetros a la hora; y los cinco litros y rachas de 48 kilómetros en El Paso, misma cantidad de lluvia que hubo en Puntallana, donde el viento alcanzó los 70 km/h.

El Cecopin advierte desde ayer de que en cotas altas de la LP4, cerca del Roque de los Muchachos, es necesario usar cadenas, además de tener precaución por viento y nieve. Se ha prohibido circular a vehículos de más de 3.500 kilos por esta misma carretera. En el mismo sentido, se debe tener la máxima precaución en la red viaria del Norte de la Isla por posibles desprendimientos. Los últimos se registraron en la LP 109 de Las Mimbreras.

Por último, subrayar que sigue cerrada la LP 214 de acceso a la Caldera por Los Brecitos, debido al aumento del caudal del barranco de Las Angustias y desprendimientos.