La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha expresado su confianza de que se mantenga un ritmo continuo de crecimiento en el número de visitantes que llegan a la Isla.

En ese sentido, ha valorado de forma positiva el incremento en un 12,6% del número de pasajeros que llegaron a la Isla a través de su aeropuerto durante el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo año anterior.

“El mantenimiento y ampliación de rutas aéreas ya establecidas y las nuevas conexiones que estamos dando a conocer durante las últimas semanas dan cuenta del esfuerzo conjunto desarrollado en una misma dirección por parte de las administraciones públicas y del sector turístico privado con el objetivo último que afortunadamente venimos comprobando desde hace meses, es decir, el aumento paulatino del número de personas que vienen a conocer La Palma”, ha subrayado la consejera de Turismo.

Según los datos publicados por AENA, el aeropuerto de Mazo fue testigo de la llegada de 84.511 personas durante el pasado mes de febrero. En este orden, los viajeros alemanes, seguidos de los españoles peninsulares, británicos y holandeses fueron los que más se desplazaron hasta la Isla.

Destaca especialmente el incremento de visitas a La Palma por parte de extranjeros. La Palma recibió en febrero de 2016 a 13.421 pasajeros de otros países, lo que supone un incremento del 3,71% respecto al mismo mes de 2014.