Un total de 251 personas están llamadas el próximo día 9 de marzo a la convocatoria del concurso-oposición realizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para la creación de las listas de reserva de personal de limpieza.

Esta iniciativa se puso en marcha recientemente con el compromiso de crear una bolsa de empleo que permita incorporar puntualmente a trabajadores en régimen de contrato temporal a la plantilla laboral de la corporación municipal, y satisfacer de esta manera las necesidades de personal para cubrir vacantes o reforzar los servicios en temporadas concretas, especialmente en fiestas como la Navidad o el Carnaval.

La primera de las pruebas del concurso-oposición tendrá lugar el próximo día 9 de marzo en el Pabellón Deportivo Severo Rodríguez, a las 13.30 horas. Los interesados podrán consultar las listas definitivas de admitidos y excluidos (un total de 45 solicitantes), así como otros contenidos relativos a la convocatoria, en el tablón de anuncios del ayuntamiento y a través de la sede electrónica municipal, www.aridane.org, en la sección de anuncios.

Todos los aspirantes deberán presentarse a la prueba teórica provistos únicamente de su Documento Nacional de Identidad para superar un examen tipo test de 30 preguntas, con cuatro posibles alternativas relativas al programa de contenidos y que deberán responder en un tiempo máximo de 40 minutos.

Los aspirantes que superen la primera prueba podrán concurrir a la segunda, de carácter práctico y propia del oficio, específicamente relacionada con las funciones a desarrollar en el área de limpieza y mantenimiento de espacios públicos según recoge la convocatoria.