Media Isla está sufriendo inestabilidad en el suministro eléctrico, con cortes que en algunos municipios se mantienen desde las cuatro de la madrugada aproximadamente, por razones ajenas a Endesa, según fuentes de la compañía.

Los municipios más afectados son los del Valle de Aridane, aunque también se ha perdido el suministro de forma intermitente en Fuencaliente, Tijarafe e incluso en Villa de Mazo. "Sabemos que se están produciendo afecciones en el suministro a una parte de La Palma desde esta madrugada, pero no es un problema de nuestras instalaciones. No sabemos qué está pasando. Es un tema del transportista (Red Eléctrica de España)", indicaron las mismas fuentes.

Desde Endesa se entiende que "debe de haber algún problema en la red de alta tensión. Nosotros llevamos toda la madrugada intentando mantener la central de Los Guinchos para que no se "vaya", ya que los grupos de producción de la central sufren con estas inestabilidades que están habiendo. También estamos trabajando para recuperar todo lo que hemos podido (de suministro) a través de nuestra red de media tensión, aunque es evidente que no podemos llegar a todo lo que alcanza la de alta tensión, que es de Red Eléctrica de España".

La compañía eléctrica cifró en unos 5.000 los clientes que están afectados.